Ministro de Industria español visitará Paraguay en septiembre, dice Gobierno

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, viajará el país el próximo mes de septiembre con el fin de “explorar el mercado paraguayo para futuras inversiones”, adelantó hoy en un comunicado el ministro de Industria y Comercio; Gustavo Leite.

Soria viajará acompañado de una “importante delegación de empresarios”, afirmó Leite, según la nota.

Leite realizó estas declaraciones tras participar hoy lunes en el acto de firma de un convenio de “cooperación económica” entre la Cámara Española de Comercio y el MIC, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

“Los que están acá saben que hay mucho interés de empresarios españoles de estar acá, de hecho, por ejemplo, el BBVA, está acá hace años. Ésta es una Cámara reconocida por el Gobierno de España, no una simple reunión de amigos”, afirmó el ministro.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes, además de Leite, el ministro consejero de la Embajada de España en Paraguay, Pablo Desportes, y el presidente de la Cámara Española de Comercio en Paraguay, Ignacio Ibarra.

El acuerdo tiene como objetivo “estrechar las relaciones, promover la cooperación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales entre empresas españolas y paraguayas”, con actividades de “promoción comercial recíproca”, según un comunicado del MIC.

Paraguay exportó en julio de 2015 mercancías por valor de 994 millones de dólares, un 5,9% menos que en el mismo mes del año anterior, debido a los menores envíos de semillas y aceites de soja y de carnes, dos de los principales productos de exportación del país, según datos del Banco Central de Paraguay.

España es uno de los cinco mayores inversores extranjeros en Paraguay y también se encuentra entre los principales países con proyectos de cooperación desarrollados en diversos ámbitos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario