Latas Vacías competirá en La Plata

El primer largometraje de Coronel Oviedo, dirigido por Hérib Godoy, participó de una preselección de más de 1.000 películas de todo el continente; con una historia inspirada en el popular mito de “plata yvyguy”, tesoros enterrados durante la Guerra de la Triple Alianza hace 150 años.

El guaraní ovetense llegará esta vez hasta La Plata (Argentina). La película paraguaya “Latas Vacías” fue confirmada este lunes para la competencia de Largometrajes Latinoamericanos, del Festival Latinoamericano de Cine de la Ciudad de La Plata, FESAALP, cuya décima edición se desarrollará en la Provincia de Buenos Aires, del 10 del 20 de setiembre.

El FESAALP incluye cuatro secciones competitivas, y varias secciones paralelas. Esta nueva edición del festival abarcará 11 días; cinco sedes y 200 películas de más de 15 países de Latinoamérica. Próximamente se anunciarán los horarios de las proyecciones.

“Latas Vacías” integra la competencia de Largometrajes Latinoamericanos con: “El último autocine” de Iberê Carvalho (Brasil); “Propaganda” de Christopher Murray (Colectivo MAFI; Chile); “Una noche sin luna” de Germán Tejeira (Uruguay, Argentina); “Los hongos” de Oscar Ruiz Navia (Colombia); “La once” de Maite Alberdi (Chile); “Melaza” de Carlos Lechuga (Cuba, Francia, Panamá); “Dos aguas” de Patricia Velásquez (Costa Rica); “González” de Christian Díaz Pardo (México); “Santiago violenta” de Ernesto Díaz Espinoza (Chile); y “Algún lugar” de Guillermo Zouain (República Dominicana).

El jurado de la Competencia Latinoamericana estará integrado por el actor y director uruguayo Gonzalo Lugo; la productora argentina Jimena Monteoliva; y la catedrática y documentalista alemana Anne Von Petersdorff.

Esta será la primera vez que un largometraje paraguayo competirá en el FESAALP. Anteriormente participaron en la muestra los cortometrajes “Papiroflexia” (2008), “Sebastian’s voodoo” (2009) y “El sembrador de molinos” (2012), de Joaquín Baldwin; así como “Y al tercer día” (2014), de Osvaldo Ortiz Faiman.

A menos de un año de su estreno en Asunción, este es el quinto festival que confirma “Latas Vacías”, y el segundo en Argentina, luego del Festival de Cine Latinoamericano de Tigre (Felcit), Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires, en mayo pasado. Además, por el Mes del Idioma Guaraní, la producción ovetense prepara nuevas funciones en Asunción, Fernando de la Mora, así como en Coronel Oviedo.

Ningún Comentario

Deja un comentario