Google y Dell lanzan computadora Chromebook orientada a empresas

Con la intención de ayudar a las grandes empresas a abaratar los altos costos de licencias y tareas de implentación asociadas a la actualización a Windows 10, Dell y Google anunciaron el lanzamiento de un Chromebook diseñado especialmente para el trabajo empresarial.

La computadora dada  a conocer ayer, funciona  con el sistema operacional Chrome y  trabaja conectada a Internet, será fabricada por Dell y saldrá a la venta el 17 de septiembre. Los precios oscilarán entre 400 y 900 dólares, dependiendo de su configuración.

De acuerdo al comunicado, los nuevos Chromebooks  traerán una pantalla táctil  de 13 pulgadas con 1080p de resolución, procesadores de quinta generación de Intel, teclado completo retroiluminado, baterías que durarán hasta 12 horas y “ un remarcable diseño  en un cuerpo liviano y resistente de fibra de carbono”.

El Dell Chromebook 13,   ofrecerá  más controles para que los técnicos y administradores de las grandes empresas  limiten el acceso y  establezcan normas de seguridad  cuando sus  empleados trabajen fuera de la  oficina.

El nuevo dispositivo se une a la alineación que tiene Google con otras compañias para producir dispositivos de alta gama  y enfocados en los empresarios como el Asus Chromebook Flip y el Chromebook Pixel, lanzado al mercado en febrero del 2013 a un precio similar al MacBook Air.

Las Chromebooks seguirán formando parte de Google aunque, según lo anunciado esta semana, la compañía se subdividirá bajo una empresa matriz llamada Alphabet y que  supervisará diversos negocios y proyectos experimentales como investigaciones médicas, drones de mensajería y vehículos que se conducen solos.

Un Comentario

Google y Dell lanzan computadora Chromebook orientada a empresas – Radio Ñanduti | MercambulosMercambulos

[…] By @Jorge_Basto | Tecnología Los nuevos Chromebooks traerán una pantalla táctil de 13 pulgadas con 1080p de resolución […]

Deja un comentario