Festeja Athletic Club que se proclamó monarca de la Supercopa de España al igualar 1-1 con Barcelona en el juego de vuelta y la victoria por 4-0 en la ida. Los Leones consiguieron un título después de 31 años de sequía.


Athletic Bilbao players celebrate with the trophy at the end of a second leg Spanish Super Cup soccer match between FC Barcelona and Athletic Bilbao at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Monday, Aug.17, 2015. After a 1-1 draw Athletic Bilbao won the trophy following the first leg 4-0 win. (AP Photo/Manu Fernandez)

Athletic Club se proclamó este lunes campeón de la Supercopa de España frente a Barcelona, tras un empate en el partido de vuelta en el Camp Nou (1-1) y el triunfo por 4-0 en la ida del pasado viernes en el nuevo San Mamés, y ganó un título 31 años después, desde la Copa del Rey de 1984.

El argentino Lionel Messi adelantó a Barcelona a poco del descanso (1-0), Gerard Piqué fue expulsado en el minuto 56 y Aritz Aduriz, en el 74, selló el 1-1 para Athletic, la sentencia definitiva a la eliminatoria, en la que ha anotado cuatro tantos, y confirmó la segunda Supercopa de España del conjunto bilbaíno.

En los instantes finales, a falta de cuatro minutos para cumplirse con el tiempo reglamentario, Kike Sola fue expulsado en los visitantes. EFE