Amotinados en Caracas mantienen como rehén a un policía

Un grupo de reclusos de un cuartel de Policía en una zona populosa del oeste de Caracas mantiene tomado el recinto con un agente como rehén, para exigir a las autoridades su traslado a otro centro carcelario, informó hoy una fuente policial.

El motín en el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la zona de La Yaguara, se inició el domingo por la noche, según informó a Efe una fuente policial que prefirió no revelar su nombre.

Los internos, que al parecer tienen en su poder al menos dos armas de fuego, mantienen secuestrado desde entonces a un funcionario de la PNB y han herido a otros dos de sus custodios.

Las vías de acceso al centro fueron cerradas por las autoridades desde hoy por la mañana.

El sistema carcelario venezolano está sumido en una grave crisis causada por el retraso procesal y el hacinamiento en las más de 30 cárceles del país que son escenario de continuos enfrentamientos entre bandas y de todo tipo de delitos.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha cuestionado en reiteradas oportunidades la situación del sistema penitenciario venezolano y ha descrito a los calabozos policiales como “bombas de tiempo”.

Un suceso similar se registró el pasado mes de abril cuando en un calabozo policial, también en la capital venezolana, un grupo de presos tomó a dos custodios como rehenes para pedir una solución para el problema de hacinamiento.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario