Mangoré al contenedor

El día martes 18 de agosto de 2015 a las 19:30 hs, se llevará a cabo la muestra “Mangoré por amor al arte” en la galería de arte “El Contenedor”. El evento fue organizado por la Bodega Navarro Correas, la cual se ve comprometida con el arte a través de su línea Colección Privada, en este caso, la muestra está inspirada en el arte de Agustín Pio Barrios, también conocido como “Nitsuga Mangoré”.

Agustín Barrios (nacido en San Juan Bautista Misiones, 1885 -1944), fue un guitarrista clásico y compositor paraguayo de origen guaraní y es considerado uno de los músicos más infuyentes de nuestro país, no solo en el área de la música sino dentro de la cultura misma.

Navarro Correas apoya la película Mangoré, dirigida por Luis R. Vera y producida por Leo Rubín, quien considera que “la vida de Agustín Barrios, más allá de su música, merece ser conocida, porque es un ejemplo de los valores que tenemos que reivindicar como personas“. La película se estrenará el 21 de agosto en los cines de Asunción.

El objetivo del evento es promover su música como inspiración para el arte. La pieza central de la exposición es una guitarra intervenida por la artista Adriana Peralta.

Adriana Peralta (1989) se desenvuelve en la comunicación visual a través de la ilustración y el diseño. Se recibió en Asunción como diseñadora gráfica, pero además práctica varias formas de expresión como el collage, la serigrafía y el arte urbano. Colaboró y gestionó varios proyectos sociales vinculados al arte a través del grafiti y los cómics. Actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica de manera independiente.

Mangoré Por Amor Al Arte se estrena el 21 de Agosto en todas las salas de cine de Asunción.

Ningún Comentario

Deja un comentario