Cartes reafirma voluntad de combatir pobreza al cumplir dos años en cargo

El Presidente de la República, Horacio Cartes, cumplió dos años en el cargo manifestando que la erradicación de la pobreza sigue siendo una de sus prioridades, así como sus programas de infraestructuras, que dijo son una de las principales claves para el desarrollo del país.


“El primer objetivo de nuestro Gobierno es la reducción de la pobreza. Por eso nos enfocamos en generar más oportunidades para los paraguayos a través del desarrollo económico y social sustentable”, dijo anoche Cartes en un mensaje a la nación.

El mandatario, quien en su alocución se reafirmó en su “compromiso de construir un país más justo para todos”, recalcó que “un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles y desprotegidos no es verdadero desarrollo”.

Cartes, de 59 años, y cuyo mandato finaliza en 2018, relacionó la lucha contra la pobreza con la modernización del país a través de una urgente ejecución de las obras de infraestructura.

“Las obras de infraestructura son clave para este desarrollo económico, porque son instrumentos que conducen al progreso, y durante su construcción generan más oportunidades y mano de obra directa. Debido al atraso de infraestructura que acumulamos por tantos años, debemos ejecutar urgentemente obras de gran envergadura”, señaló.

Como tercer desafío de su mandato, Cartes citó la necesidad de “conectar el capital privado con la infraestructura pública” y atraer las inversiones extranjeras.

Según el mandatario, la llegada de esas inversiones requieren de que Paraguay consolide “un ambiente macroeconómico solvente y estable”, unos servicios básicos y “una fuerte seguridad jurídica para la inversión privada”.

En ese sentido, Cartes mencionó los pronunciamientos de calificadoras de riesgo como Standard & Poor’s, que en junio elevó la calificación de Paraguay de “estable” a “positiva”, lo que acerca al país suramericano al grado de inversión.

Un millón y medio de paraguayos se encuentran en situación de pobreza, lo que equivale al 22,6 % de la población del país, que cuenta con 6.780.504 habitantes, según los más recientes datos oficiales.

El Banco Central de Paraguay estima un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país de un 4 % para 2015. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario