La Camara Juvenil del CCPA entra a escena

El martes 18 de agosto, la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA se vuelve a presentar dentro de la Temporada XII con un concierto de interesante repertorio con entrada libre y gratuita en el Teatro de las Américas.

La agrupación estará dirigida por el Maestro: Gabriel Graziani, la Orquesta está integrada por:

  • Violines: Alejandra Cabañas, Alicia Florentín, Natalia Belén Franco, Yemina Cazal, Laura González, Paula Vera, Lucia Lacarrubba, Cindy Silvero.
  • Viola: Christian Ruiz Díaz y Romina González.
  • Cellos: Miguel Aveiro y José Matías Bogado.
  • Contrabajo: Francisco Villalba Cabrera.

El concierto tendrá lugar en el Teatro de las Américas –José Berges Nº 297-, el martes 18 de agosto a las 20:30hs. Para esta ocasión como solistas invitados estarán: Fátima Rodríguez y Alejandra Martínez (sopranos), Alexander Da Silva (arpa) y además los integrantes de la Orquesta también harán de solistas en varios temas. Se ejecutarán obras como: Pace, pace Mio Dio! (G. Verdi), Aires Gitanos (P. De Sarasate) entre otros.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara Juvenil, nace de la mano del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán, en el año 2003. El objetivo de este proyecto, es posibilitar el desarrollo musical durante dos años de los jóvenes, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música, de un grupo de jóvenes virtuosos instrumentistas seleccionados por riguroso concurso. Varios de ellos, hoy día, son integrantes de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior del país.

Ningún Comentario

Deja un comentario