Jamaica inicia proyecto de irrigación con energía solar

El Gobierno de Jamaica inició un proyecto piloto de irrigación en el parque Ebony, al oeste de Kingston, que funcionará por medio de electricidad generada a base de energía solar para reducir costos, confirmó hoy a Efe vía telefónica una representante del Ministerio de Agricultura.

La oficial detalló que el proyecto piloto tendrá una duración de tres meses y se adecuara al racionamiento causado por la sequía.

El ministro de Agricultura, Derrick Kellier, expresó en un comunicado esta semana que este proyecto es parte de una iniciativa valorada en 300 millones de dólares jamaiquinos (unos 2,5 millones de dólares estadounidenses) que buscará ayudar a los agricultores de la zona a reducir los costos de la electricidad para atender sus cultivos.

Kellier explicó que el proceso de irrigación del agua contribuye a la industria agrícola y promueve el desarrollo rural por lo que abogó por un mejor manejo del agua y la energía para que esta iniciativa tuviera éxito.

Si el proyecto es exitoso en la primera zona de aplicación, Clarendon, se prevé que se repita en otras zonas agrícolas de la isla compuesta por unos 2,8 millones de habitantes, detalló la oficial.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario