Felices los que lloran llegó hoy a los cines del país

La película, que estará en cartelera hasta el 19 del corriente, presenta la historia de Juan, hijo de una adinerada familia de Asunción, que busca independizarse ante las presiones de su padre. Con el afán de mudarse de su casa se alía con unos traficantes de barrio, lo que desencadena graves consecuencias.

El filme nacional “Felices los que lloran”, ópera prima del cineasta paraguayo Marcelo Torcida, se estrena oficialmente hoy en las salas de cine del país, en medio de una gran expectativa.

Recientemente, el largometraje de ficción ganó el premio “El pez de plata” en las categorías “Mejor Película” y “Mejor Director” del VI Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, celebrado en la Ciudad del Vaticano y reconocido como los premios Óscar de este género.

Además, se encuentra nominado en el  Washington West Film Festival, prestigioso festival anual que aborda temas sociales y políticos.

“Felices los que lloran” contó con la participación de los actores Harry Stanley, Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Luis Galiano, Héctor Silva, Juanma Rojas, Claudia Scavone, Carlos Ortellado, Roberto Cardozo, Fátima Fernández Mercado, Javier del Puerto y Diego Saravia. La fotografía estuvo a cargo del español Marc Cuxart y el equipamiento técnico se realizó gracias al soporte de la productora nacional Houston.

Las escenas de la película se rodaron en locaciones como Loma San Jerónimo, el casco histórico y otros sitios de Asunción.

En Asunción “Felices los que lloran” está en cartelera en los Cines del Sol, Hiperseis, Multiplaza y Villamorra Cinecenter. En San Lorenzo, en los Cines Pinedo y Cine Art. En Encarnación, en el Cine Granados, y en Ciudad del Este, en las salas del Cine Art.

Ningún Comentario

Deja un comentario