Segunda jornada del VI Simposio Internacional de Humanidades

La Universidad del Norte (UniNorte) prosigue con las actividades dentro de su VI Simposio Internacional de Humanidades “De la Cultura de la Contrarreforma a la Postmodernidad Contemporánea”. Las actividades se desarrollan del 11 al 13 de agosto de este año a partir de las 14:00, con varias sesiones diarias, en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902, esq. Padre Pucheau, Asunción). Acceso libre y gratuito.

En la jornada de ayer, se abordaron los temas “Poesía renacentista en la Europa Moderna”; “Aspectos de la poesía del Nuevo Cancionero Paraguayo”, y “Un poeta en la tormenta de la dictadura paraguaya”, a cargo de Renée Ferrer (Academia Paraguaya de la Lengua Española); José A. Alonso Navarro (Universidad del Norte); Estela Franco (Sociedad de Escritores del Paraguay); José Pérez Chavez (Universidad Nacional de Asunción); Leni Pane (Universidad del Norte); Carlos Pettengill (Grupo Vocal Dos); Jorge Pérez Paiva (Universidad del Norte); Juan Enrique Fischer (Ex Embajador de Uruguay en Paraguay), y Alain Saint-Saëns.

Así mismo, se realizó el lanzamiento del libro El Caballero Degaré de José Antonio Alonso Navarro quien en la ocasión también recibió de mano del Dr. Alain Saint-Saëns, Director del Simposio, una Placa de Honor por su notable contribución a la traducción de textos medievales ingleses.

La Conferencia Magistral del VI Simposio Internacional de Humanidades, tendrá lugar hoy, a las 18:00 horas, en el Salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay, y estará a cargo del Profesor Yin Chendong de la Universidad de Dalian, de la República Popular China, quien disertará sobre el tema “Karaí: el vínculo entre el pasado y el futuro; el mundo semántico de El invierno de Gunter”. También se presentará la traducción al chino de la obra de Juan Manuel Marcos, realizada por el conferenciante. Seguidamente, se realizará el lanzamiento de la Revista de Humanidades de la Universidad del Norte: Discurso Literario Nº 4, fundada en Estados Unidos en 1983 por el actual Rector de UniNorte.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario