Este viernes se estrena ‘Felices los que lloran’

El cine paraguayo está presente en las carteleras de las principales salas del país. La película Felices los que lloran puede ser apreciada por el público desde el viernes 14 de agosto en las principales salas de cine de Asunción, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación.

En Asunción y San Lorenzo, Felices los que lloran está en cartelera en los Cines del Sol, Hiperseis, Multiplaza, Villamorra Cinecenter, Pinedo y Cine Art. En Encarnación, en el Cine Granados y, en Ciudad del Este, en las salas del Cine Art.

La película paraguaya que se alzó con dos premios en el festival de cine del Vaticano, y que está nominada actualmente en el Festival de cine de Washington, será estrenada este viernes 14 de agosto. Es un largometraje de ficción dirigido por el cineasta paraguayo Marcelo Torcida, que estará en cartelera hasta el 19 del corriente.

La película está nominada actualmente en el Washington West Film Festival, festival anual que aborda temas sociales y políticos

La película está nominada actualmente en el Washington West Film Festival, festival anual que aborda temas sociales y políticos

El filme ganó el premio El Pez de Plata en las categorías Mejor Película y Mejor Director en el VI Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, que traducido del latín significa “Relato maravilloso”, el cual se llevó a  cabo en la Ciudad del Vaticano, y que es reconocido como los premios Oscar en este género.

La película está nominada actualmente en el Washington West Film Festival, festival anual que aborda temas sociales y políticos y que tiene como lema “Historia que cambia vidas”. Felices los que lloran cautiva así no solo al centro de la religiosidad católica, sino también al centro de la política mundial. La película competirá en la selección oficial, en octubre del año en curso, en Washigton DC, Estados Unidos.

El filme relata la historia de un muchacho de familia adinerada, quien no ve mejor opción que aliarse con unos traficantes de barrio para mandarse a mudar de su casa y así dejar de escuchar los reclamos de su padre. Las tomas se hicieron en lugares como Loma San Jerónimo, el casco histórico y otros sitios de Asunción.

La fotografía del filme estuvo a cargo del español Marc Cuxart. La banda sonora fue compuesta por el maestro español José Miguel Évora, autor de muchas obras de conocidos artistas de la península ibérica. El elenco actoral estuvo integrado por Juanma Rojas, Fátima Fernández Mercado, Harry Stanley, Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Luis Galiano, Héctor Silva, Javier del Puerto, Diego Saravia, Carlos Ortellado, Claudia Scavone, Roberto Cardozo, Manuel Portillo,  Gustavo Ilutovich  y Natalia Sosa Jovellanos. El equipamiento técnico fue realizado gracias al soporte de la productora nacional Houston.

Ningún Comentario

Deja un comentario