Devaluación del yuan es mala noticia, según exportadores de soja

La devaluación de la moneda china, que se ha reducido casi en un 5 % en esta semana, es una mala noticia para el sector de ese producto, que llega a China de forma indirecta, dijo hoy César Ros, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex).

Devaluación del yuan es mala noticia, según exportadores de soja

“No es una buena noticia y fundamentalmente afecta a todas las exportaciones de ‘commodities’ de esta parte del mundo y a Paraguay por su ingresos de exportación de materias primas”, declaró Ros a la agencia Efe.

Añadió que el país tiene un pequeño volumen de intercambio directo de soja con China, pero que el grano paraguayo llega al país asiático a través de las multinacionales del sector.

“La soja paraguaya contiene uno de los mejores estándares de calidad de la región por su concentración de aceite, que se utiliza para mezclar con la soja de otros orígenes. La soja paraguaya es muy renombrada, pero su comercialización como tal es pequeña”, indicó Ros.

Según Ros, la devaluación del yuan llega cuando el sector de la soja paraguaya se está estabilizando y muestra trazas de “mantener una rentabilidad que le hace viable”.

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario