Caso Julio César Cáceres: TAS falla a favor de Boca Juniors

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de los argentinos en el marco del litigio con Atlético Mineiro por el pase de Cáceres: los brasileños deberán pagarle U$S 2M como resarcimiento por haberlo dejado libre pese a que el Xeneize tuviera el 50% de los derechos económicos.

Caso Julio César Cáceres: TAS falla a favor de Boca Juniors

Cáceres llegó a Boca en 2008 y se fue en 2010, luego de haber protagonizado un fuerte cruce con el máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme. A partir de ese enfrentamiento la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal decidió venderlo.

Entonces apareció Atlético Mineiro, que adquirió el 100% de los derechos federativos y el 50% de los económicos, quedando la parte restante en Boca. Sin embargo, seis meses después los brasileños lo dejaron en libertad de acción, provocando que el Xeneize perdiera ese 50% que todavía tenía en su poder.

Molestos, los dirigentes de Boca presentaron un reclamo formal en la FIFA, pero el Comité de Disciplina le dio la razón al Atlético Mineiro. Sin embargo, en Brandsen 805 no se quedaron de brazos cruzados y apelaron, haciendo que el litigio llegara al TAS, que, en última instancia, falló a favor de Boca.

Olé

Ningún Comentario

Deja un comentario