Proponen debatir sobre secuestros y cartistas dejan sesión sin quórum

Plenaria de la Cámara de Diputados
Ñanduti Proponen debatir sobre secuestros y cartistas dejan sesión sin quórum

En la Cámara Baja los legisladores de la oposición plantearon debatir sobre tablas el secuestro del colono menonita y la inseguridad en la zona norte. El bloque cartista abandonó el recinto dejando sin quórum la sesión que además debía tratar otros temas relevantes.

Cuando los diputados iban a tratar en debate libre la inseguridad en dicha zona el diputado oficialista Clemente Barrios propuso abandonar la sesión para proteger la gestión de Horacio Cartes sobre el tema.

La diputada independiente Olga Ferreira de López refirió que se pretendía manifestar la incapacidad de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

“El bloque cartista busca ocultar datos, por no discutir huyen, no quieren admitir que existe capacidad para vencer a los grupos criminales” criticó.

Afirmó que el argumento dado por los colorados fue una falta de respeto a la inteligencia.

El orden del día en Diputados debía considerar puntos importantes como la prevención de riesgos laborales, la ley de adopciones, las normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y debito, y la Ley de Inspección Técnica Vehicular (ITV), entre otros.

Renuncia del Contralor

Anterior a este lamentable episodio, los diputados decidieron aceptar de forma unánime la renuncia de Óscar Rubén Velázquez al cargo de contralor general de la República, luego de una serie de irregularidades en su gestión. La nota será remitida al Senado.

Ningún Comentario

Deja un comentario