Avances de las obras en nueva sede de la magistratura

El presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, visitó la nueva sede de la institución, ubicada en Tacuary y 4ta. Proyectada. El edificio actualmente se encuentra en proceso de remodelación y en la misma se inició la carga de la primera losa en el bloque nuevo.

La empresa Aponte Latorre es la encargada de llevar adelante la obra,  quién realizó unos estudios técnicos adicionales de la estructura del edificio, la fiscalización está a cargo de profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional.

El Dr Enrique Riera tras el recorrido en la obra, manifestó, “Estamos dentro del cronograma pese a algunas dificultades, tras verificar las fundación del edificio se tuvo que reforzar toda la cimentación y los pilares en todos los niveles, el trabajo es mucho más complicado de lo previsto”.

El Dr. Enrique Riera recordó que el edificio fue transferido sin ningún costo por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda.

El Coordinador de la Obra Arq. Francisco Campos del Consejo de la Magistratura, explicó la etapa actual del trabajo que se está desarrollando, “Tuvimos unos atrasos en la obra a causa de las fundaciones existentes, la construcción es antigua y existen tres bloques que fueron fundados en tres momentos diferentes es ahí la diversidad en la construcción”.

Agregó, “Fuimos resolviendo los problemas en todos los elementos estructurales, reforzando toda la estructura como la fundación que en algunos casos son pilotes, las zapatas, pilares, bijas y las losas por el cambio de uso que va tener el edificio”.

“Estamos iniciando la carga de la primera losa del bloque nuevo que se va construir, la fachada que está ubicada hacia la calle tacuary, a partir de ahí ira creciendo en un ritmo acelerado. En la obra se encuentran trabajando unos 75 obreros”, informó el Arq. Campos.

Ningún Comentario

Deja un comentario