Peligros de las redes sociales: Así de fácil es secuestrar a adolescentes

Coby Persin , un video blogger estadounidense de 21 años, decidió hacer un experimento social para saber qué tan fácil era secuestrar a adolescentes a través de las redes sociales.


La respuesta la encontró tras cuatro días de conversación casual, una fotografía falsa donde aparentaba menos edad y algunos trucos de flirteo: nada más. A cambio, ellas enviaban su dirección y ofrecían información valiosa que pudo ser utilizada para fines desastrosos. Entonces, ¿qué tan fácil es?, se preguntarán. La respuesta es: fácil, muy fácil.

Lo que hizo Persin fue simple, contactó a tres adolescentes de unos 13 años cada una y concertó citas con ellas mientras sus padres no estaban. Lo que no sabían es que sus padres estarían ahí para darles una lección de vida que no olvidarían jamás.

“Ella no abrirá la puerta”, “ella no te enviará la dirección por Facebook”, “eso no le pasaría a mi hija”, pensaban los padres de las adolescentes en voz alta. Sin embargo, tanto ellas como muchas otras personas están expuestas a pedófilos, pederastas y secuestradores .

 

Ningún Comentario

Deja un comentario