El Sporting de Gijón ha anunciado hoy la incorporación en calidad de cedido por la Roma del delantero paraguayo que mañana ya se entrenará con su nuevo equipo y se convierte en el segundo refuerzo de los gijoneses para esta temporada.


Tony Sanabria se presentó al club y firmó autógrafos a los seguidores / realsporting.com

El acuerdo entre los dos clubes y el jugador estaba cerrada desde hace dos días y Sanabria inició ayer el viaje desde Roma a Gijón pero quedaba pendiente el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional que fiscaliza todos los movimientos del Sporting y que se produjo esta mañana.

Sanabria tiene 19 años y se formó en las categorías inferiores del Barcelona para fichar por el Sassuolo, que posteriormente lo traspasaría a la Roma, que esta temporada lo cede al Sporting en busca de minutos.

El paraguayo, al igual que el otro refuerzo del Sporting Omar Mascarell llega en calidad de cedido pero a diferencia de éste al que su club de origen, el Real Madrid, paga toda la ficha, a Sanabria el Sporting le abonará el salario mínimo de Primera división, 129.000 euros, y el resto de su ficha lo abonará la Roma.

El Sporting juega hoy el penúltimo amistoso de la pretemporada, un triangular en León con la Cultural y el Valladolid por lo que Sanabria no conocerá a sus nuevos compañeros hasta mañana cuando será presentado tras el entrenamiento matinal.

EFE