Suiza cierra su embajada

El Gobierno suizo confirmó hoy la decisión de cerrar su embajada en Paraguay debido a razones económicas y que será su representación diplomática en Argentina la que se encargará desde el próximo año de la defensa de sus intereses y de los ciudadanos suizos en Paraguay.

Asimismo, indicó que habrá una representación honoraria de Suiza en Asunción, que tendrá como misión mantener las buenas relaciones con los interlocutores locales.

Los servicios consulares para los aproximadamente 1.400 suizos que residen en Paraguay estaban a cargo desde 2012 de la Embajada en Buenos Aires.

“Las medidas de ahorro adoptadas por el Consejo Federal (Ejecutivo suizo) el pasado 11 de febrero exigen adaptaciones rápidas y sustanciales de actividades”, señaló el Ministerio helvético de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Como parte de los recortes de gastos previstos, ese ministerio debe proceder a reducciones significativas de sus cargas financieras tanto en su sede de Berna, como en su red de representaciones en el exterior.

El Ejecutivo aclaró que esta medida no deberá interferir en las relaciones bilaterales con Paraguay y aseguró que continuará con sus esfuerzos “dirigidos a promover los intercambios” en distintos ámbitos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario