Olimpia muestra su estirpe y da el primer paso

Por la primera fase de la Copa Sudamericana, el Decano se valió de la experiencia en este tipo de competencias para sacar adelante un juego que se le presentó más complicado de lo esperado en la previa. En el Defensores del Chaco, la Franja derrotó 2-0 a Huachipato con dos goles que llegaron en la última mitad por medio de Núñez y Ale Silva.

Olimpia muestra su estirpe y da el primer paso

Fácil no fue. Pero Olimpia hizo valer su mística copera para dejar el triunfo en casa. En el estadio Defensores del Chaco, el Decano se impuso por la cuenta de 2-0 a Huachipato por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Si bien el conjunto dirigido por Francisco Arce no tuvo una excelente noche, sacó adelante el partido con un gran sacrificio y con dos estratégicos goles en la segunda etapa que hicieron que el elenco chileno se quede y ya no tenga la misma intensidad futbolística que mostró en todo el primer periodo y una pequeña parte del complemento.

En el primer tiempo, el cuadro franjeado hizo poquísimo como para tratar de inclinar la balanza a su favor. Tuvo esporádicas llegadas, sin ideas para que pueda romper la marca del rival y si hubiese ido en desventaja hubiera sido un marcador justo por el trámite que se vio en esta parte del compromiso.

Mientras que en la complementaria Olimpia encontró muy temprano el gol y esa cuestión cambió radicalmente la historia, con un Huachipato menos inquietante y con el Decano más animado.

Transcurrían seis minutos cuando apareció José Ariel Núñez para anotar su primer gol oficial con la camiseta olimpista y desde entonces el equipo de don Francisco Arce empezó a mostrar mejoría en su fútbol.

Ya se veía a un elenco decano con mucho más ánimo que se acordaba que estaba jugando un torneo internacional y así fue mejorando y aproximándose hacia la portería, cada vez con más peligro de conseguir el segundo tanto.

Llegó nomás el segundo gol. Iban 21 minutos cuando le llegó el turno a la figura del partido, Alejandro Silva, quien avanzó con decisión y cuando ingresó al área no dudo, quitó un potente remate por encima del arquero y mandó la pelota al fondo del pórtico para decretar el 2-0 definitivo para el representativo paraguayo.

Con esta ventaja, Olimpia irá a Chile en busca de la clasificación a la segunda ronda de esta Copa Sudamericana que aún está en pañales. La revancha será el próximo 19 de agosto.

 

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario