Maduro ve “amenazas golpistas” contra Rousseff

El presidente de Venezuela dijo ver “amenazas de golpe en Brasil” y señaló que ese país es objetivo de un mismo “ataque golpista” que busca derribar varios gobiernos de América Latina.

Maduro ve “amenazas golpistas” contra Rousseff

“Existen amenazas de golpe de Estado en Brasil para los próximos meses”, advirtió anoche el presidente venezolano en su programa de radio y televisión semanal “Contacto con Maduro”.

“Si se atreven a meterse con Brasil, ¿Qué queda para el resto?”, se preguntó el mandatario, que luego citó intentos de desestabilización también en Bolivia, Ecuador, y Venezuela.

Brasil y su actual crisis económica despertó tensión en la arena política estos últimos días en los que un sector del Congreso evaluó pedir juicio político a la mandataria Dilma Rousseff. Los acontecimientos brasileños fueron abordados con preocupación por Maduro en su programa, según lo cita hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El jefe de Estado calificó a su par en Brasil como una “gran presidenta”, y señaló que fue electa, el pasado octubre, con “una impresionante cantidad de votos”.

“Intentaron de todo para sabotear la Copa del Mundo en Brasil. Dijeron que no se iba a a realizar, que el gobierno no iba a terminar las obras, insultaron a la presidenta Dilma y terminó siendo el mejor mundial de la historia”, dijo Maduro, quién además reforzó su compromiso de “acompañar al pueblo brasileño”, frente a los embates.

También se refirió al ex presidente Lula da Silva, fundador del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), de quien opinó que “llevó a Brasil al mejor nivel de desarrollo de su historia”. /Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario