“Pakova” denuncia: la “narcopolicía” se instaló en el norte

Pakova Ledesma
Ñanduti “Pakova” denuncia: la “narcopolicía” se instaló en el norte

El diputado manifestó a radio Ñanduti que la seguridad en la zona norte del país no está garantizada por el involucramiento de los efectivos del orden con la mafia organizada. “Debe atacarse a los narcos para eliminar los grupos armados y reducir los secuestros del EPP” afirmó Ledesma. Consideró que a este grupo se lo debe definir como “narcoEPP”.

Ledesma afirmó que recorrió la zona donde fue secuestrado el colono menonita recopilando el parecer de los pobladores acerca de la inseguridad.

“La situación en general en Concepción, San Pedro y parte de Amambay es delicada, es un todo contra todos” dijo.

Relató que mucha gente piensa vender sus tierras, sobre todo los menonitas.

Aseguró que la situación de inseguridad se da porque “es una pelea de narcos” que riñen incluso por las rutas de comercio de estupefacientes.

Agregó que “la muerte de policías es obra de narcos, a raíz de cargamentos de drogas decomisadas…es una guerra entre narcos, actúan a su gusto”

Según expresó, el desentendimiento y la descoordinación entre policías y militares no tienen sus efectos para la garantizar la confianza en la zona.

“Si las FTC opera en zona, ¿cómo es que se trafica marihuana y cocaína en la zona y hay secuestros?” se preguntó.

Mencionó que “la gente no confía en los policías porque muchos de ellos están involucrados con estos grupos y deja mucho que desear su trabajo”.

Finalmente, declaró que ni él como representante del pueblo en la Cámara de Diputados entiende la labor de las FTC (Fuerzas de tarea Conjunta)

“Muchos diputados ya no quieren otorgar presupuesto para este fin, en vez de dar créditos a gente trabajadora” sentenció

Ningún Comentario

Deja un comentario