Hugo Rubín encabezará bloque de relacionamiento con Israel

La Comisión de Amistad con el Estado de Israel quedó oficialmente conformada por Resolución de la Cámara de Diputados, con el objeto de profundizar el relacionamiento parlamentario y de otras áreas, entre Paraguay y el citado país.

Hugo Rubín encabezará bloque de relacionamiento con Israel

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:

 

*Presidente: Diputado Hugo Rubín (PEN-Central)

 

*Vicepresidente: Diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú)

 

*Secretario: Diputado Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa)

Rubín manifestó su satisfacción por la excelente participación de sus colegas en la conformación de la comisión e informó que la Embajada de Israel volvió al Paraguay después de 10 años, hecho que consideró digno de destacar.

Mencionó que la referida embajada propone ayuda y buena colaboración en el ámbito cultural, agrícola, tecnológico y de seguridad, por lo que nuestro país saldría enormemente beneficiado con todo esto.

 

Así también, dijo que muy pronto estarán trabajando en una serie de actividades que contemplan, por ejemplo, el intercambio cultural y de artistas.

 

El diputado Rubín aseveró que el Estado de Israel es un país parlamentarista bicameral, al igual que Paraguay, por lo que es mucho lo que se puede trabajar desde ambos congresos, mediante un fluido y armonioso relacionamiento.

“Muchas actividades comerciales se pueden coordinar en conjunto con Israel, en colaboración con el Ejecutivo que, de hecho, ya está realizando varias tareas”, concluyó. /Diputados

Ningún Comentario

Deja un comentario