Habilitan recursos digitales para docentes y alumnos

En la ocasión será presentado el Portal Educativo del Paraguay, proyecto que comprende en su primera etapa recursos digitales para Educación Escolar Básica y la Educación Media, además de contenidos prácticos para un mejor aprendizaje.

La Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentarán recursos digitales para docentes, alumnos y publico en general, a desarrollarse en el marco del fortalecimiento de habilidades tecnológicas. Será el jueves 13 desde las 8:00 en el local del CEPADIS (Montevideo 830 c/ Piribebuy) .

También serán certificados cerca de un centenar de funcionarios públicos de diferentes instituciones como “Tutores e-learning”. Esta certificación les permitirá crear, gestionar y desarrollar sus propios cursos mediante la plataforma virtual disponible por la Secretaría de TICs.

Como último punto del evento se prevé presentar otras actividades que son desarrolladas en conjunto en el marco de programas de inclusión digital a través de la implementación de Infocentros Comunitarios para toda la comunidad.

El evento contará con la presencia del los Ministros David Ocampos de Senatics y Marta Lafuente del MEC.

Ningún Comentario

Deja un comentario