Empate que sirve

Libertad igualó 0-0 ante Santiago Wanderers en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, en un juego disputado en Chile. El Gumarelo estuvo bien parado, no pasó muchos sobresaltos y espera definir su clasificación en Asunción, en la revancha del próximo 18 de agosto.

El elenco dirigido por Éver Almeida trató de comenzar el juego lejos de su arco, presentando como esquema táctico un claro 3-5-2, presionando al rival en su propio campo para evitar que el local tome las riendas del partido.

Y por momento, el Gumarelo cumplió con su cometido, que era inicialmente obstruir al adversario, pero falló en el otro aspecto importante en el fútbol: la construcción de jugadas de ataque.

Tampoco el local estuvo lucido, por lo que el primer tiempo se vio un juego trabado y de pocas llegadas frente a los arcos. En el segundo tiempo, los dos equipos salieron a buscar la victoria y el juego adquirió otro trámite.

Y mientras Pablo Torresagasti veía como un remate de Jorge Ormeño pegaba en su poste izquierdo, Jorge Pollo Recalde era el más incisivo en el albinegro con disparos de media distancia que llevaron peligro.

Wilson Leiva, de escaso aporte en el Repollero, fue cambiando por Almeida a poco de iniciarse la segunda etapa, ingresando el delantero charrúa, Yoel Burgueño, para intentar refrescar la zona de ataque, sin que tampoco cambiara mucho la ofensiva liberteña.

Con el correr de los minutos, el partido fue cayendo de nuevo en las imprecisiones de la primera fracción y todo culminó como un pálido empate de 0-0, que finalmente favorece al Guma por tratarse de una igualdad en condición de visitante. Todo quedó para la revancha, que se disputará el próximo martes 18 de agosto en Asunción.

Ningún Comentario

Deja un comentario