Concurso de cuentos ‘El Futuro en Nuestras Manos’

Un año más, se pone en marcha una nueva edición del Concurso Latinoamericano de Cuentos ‘El Futuro en Nuestras Manos’, una iniciativa dirigida a niños y jóvenes de entre seis y dieciocho años. Esta iniciativa, se promueve en 17 países de Latinoamérica con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad de los más jóvenes.

Fundación Mapfre y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), junto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizarán el lanzamiento oficial del concurso de cuentos ‘El futuro en nuestras manos’ el día 14 de agosto a las 11:00hs en el Salón Auditorio de la OEI.

En esta tercera edición tanto la participación como la difusión, será realizada a través de Internet, desde las webs destinadas a tal efecto. El cierre es el 31 de octubre de 2015.

El tema del concurso de cuentos es: ‘El Futuro en Nuestras Manos’. El estudiante debe contar cómo se ve a sí mismo dentro de unos años, y cómo cree que puede contribuir a la sociedad durante esos años.

La participación consta de tres fases: la primera fase, el estudiante con ayuda de un tutor o docente inscribe su cuento y es publicado en la web del concurso. Los 20 cuentos más votados online a nivel nacional pasan a la segunda fase, donde es seleccionado el cuento ganador a nivel nacional, que recibirá el premio personal, así como el docente y la institución educativa. En la tercera fase, los cuentos ganadores de cada país vuelven a ser evaluados y el ganador a nivel regional nuevamente contará con un premio, así como su docente y la institución educativa.

Más detalles referente a concurso se darán en el lanzamiento.

Fundación Mapfre

Es una institución no lucrativa que, a través de su área de Acción Social contribuye al desarrollo y progreso de la sociedad, aportando recursos para la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos, así como para apoyar la educación integral de los niños y jóvenes con menos recursos en los países en los que  tiene presencia.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Es un organismo internacional de carácter gubernamental dedicado a la cooperación entre los países iberoamericanos en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la Cultura. Su misión más importante es impulsar prácticas que promuevan la universalización del derecho a la educación, la mejora de la calidad y de la equidad educativa a lo largo de la vida.

Un Comentario

Gabriela Ini

Hola! Quisiera recibir información (bases, condiciones, etc) sobre el concurso “El futuro en nuestras manos”.
Muchas gracias

Deja un comentario