Cartes irá a Bolivia para inauguración de planta de gas

El presidente de la República visitará el país andino el próximo 24 de agosto para la inauguración de una planta de gas que permitirá producir hidrocarburos para exportarlos a ese mercado, informó hoy el mandatario boliviano, Evo Morales.

Morales anunció que su homólogo paraguayo visitará la planta separadora de líquidos del gas natural Gran Chaco, situada cerca de la localidad sureña de Yacuiba, en la frontera con Argentina.

Según el mandatario, a la inauguración también asistirán ministros del sector energético de Perú, otro posible mercado para la producción de esa instalación, una de las más grandes de su tipo en Suramérica.

La planta de Gran Chaco, construida por la empresa española Técnicas Reunidas, separa los combustibles líquidos del gas natural que se envía Argentina para convertirlo en productos como el gas licuado de petróleo (GLP).

La fábrica tiene una capacidad de proceso de 32 millones de metros cúbicos por día de gas natural para producir 3.144 toneladas métricas diarias de etano, 2.247 toneladas de GLP, 1.044 barriles estándar por día de isopentano y 1.658 barriles de gasolina natural.

El Estado boliviano invirtió 680 millones de dólares en el proyecto y calcula que cuando la planta esté al máximo de su funcionamiento permitirá ingresos para el país por 500 millones de dólares anuales.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario