Olimpia busca recuperar credibilidad frente al Huachipato

Olimpia y Huachipato se enfrentan el miércoles en Asunción en un partido, la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, al que los paraguayos llegan sumidos en una crisis ofensiva de la que los chilenos esperan sacar tajada.

Olimpia busca recuperar credibilidad frente al Huachipato

El Decano del fútbol paraguayo asume esta cita continental en medio de las críticas tras el último partido del Clausura, el sábado, en el que perdió contra Cerro Porteño, que le robó así el liderato y acabó con su categoría de invicto.

Pese a llegar a ese sexta jornada imbatido, Olimpia ya estaba siendo cuestionado por la escasa profundidad de su juego y por una alarmante falta de definición que fue a más en los últimos encuentros.

Contra los chilenos, Francisco Arce podría recurrir al arquero Diego Barreto en lugar de Víctor Centurión, e incluir como media punta a William Mendieta, a quien apenas ha empleado en la liga local.

Huachipato, que entrena desde el lunes en Asunción, viene de vencer por 2-1 al Deportes Iquique el pasado fin de semana, en la segunda jornada del torneo chileno de Apertura.

Su técnico, Hugo Vilches, fue muy claro en sus declaraciones al salir de Chile: “No vamos a buscar un empate ni a perder por poco”, afirmó a los medios locales.

Alineaciones probables:

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua y Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Cristian Riveros e Iván Torres; Juan Manuel Salgueiro, José Ariel Núñez y Pablo Zeballos.

Entrenador: Francisco Arce

Huachipato: Felipe Núñez; José Bisama, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Véjar; Yerzon Opazo, Claudio Sepúlveda, Leandro Delgado, Ricardo González; Mikel Arguinarena y Lucas Simón.

Entrenador: Hugo Vilches

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil), atendido por sus compatriotas Kleber Gil y Rodrigo Correa.

Estadio: Defensores del Chaco, con capacidad para 32.000 aficionados.

Hora: 20.00 hora local (00.00 GMT).EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario