La FIBA modifica el formato del torneo clasificatorio preolímpico

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha modificado el torneo clasificatorio preolímpico para los Juegos de Río de Janeiro 2016, dividiéndolo en tres grupos de seis equipos, en los que cada selección campeona ganará una plaza para la cita olímpica.

La FIBA modifica el formato del torneo clasificatorio preolímpico

Con el cambio aprobado por la FIBA en su reunión de Tokio, el billete para los Juegos Olímpicos lo lograrán los campeones de los tres grupos que competirán entre el 4 y el 11 de julio de 2016 en una sede por concretar.

A este torneo accederán el subcampeón de Oceanía, los segundos y terceros clasificados de África y Asia, del tercero al quinto de América y del tercer al sexto clasificado del Europeo que se disputa en septiembre en varios países.

El clasificatorio iba a reunir a estas 12 selecciones, que competirían entre si en un sistema de eliminatorias, donde se clasificarían para Río los dos finalistas y el tercero del torneo.

La selección española, en caso de llegar a la final del Europeo que dará inicio el 5 de septiembre, no tendría que pasar por el Preolímpico y se clasificaría directamente a los Juegos Olímpicos de Río.

La FIBA también acordó en la reunión celebrada en Tokio, entre otros asuntos, que China organizará el Mundial de 2019 y que España será el anfitrión de la cuarta edición de los Campeonatos del Mundo FIBA sub17 masculino y femenino en 2016.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario