Juicio político al contralor: defensa responsabiliza a subcontralora

contra
Ñanduti Juicio político al contralor: defensa responsabiliza a subcontralora

Los abogados argumentaron que según el organigrama de la institución era Nancy Torreblanca la encargada de supervisar la liquidación de haberes. “Todos los pagos fueron hechos dentro de la ley y nunca existió desviación del crédito presupuestario asignado por el Congreso” especificó la defensa. Concluyó que por lo tanto “no existe daño patrimonial”.

“Contestamos punto por punto y si hay justicia se debe absolver al contralor” afirmó el abogado defensor Horacio Galeano Perrone quien comparó el proceso contra Oscar Velázquez con el que José Pedro Guggiari afrontó en 1931.

Perrone hizo un recorrido por la historia del Paraguay desde los tiempos de Francia.

El contralor está acusado por “mal desempeño en sus funciones”. Su caso saltó a la luz pública cuando se conoció el salario de su secretaria personal Liz Paola Duarte y los beneficios de los que la funcionaria gozaba desde la llegada de Velázquez a la Contraloría.

Aclararon que Duarte fue contratada el 1 de noviembre de 2008 según resolución 1.242 con cargo de técnico y fue designada como jefa de equipo durante la administración de Octavio Airaldi.

El juicio continúa mañana miércoles en otra sesión extraordinaria.

 

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario