Google se convierte en un grupo de empresas bajo el nombre Alphabet

Según el blog oficial, Alphabet será la empresa madre y Google la subsidiaria más grande entre las múltiples compañías y divisiones que hoy conforman a Google. Alphabet también incluirá a los laboratorios X, donde la compañía desarrolló sus vehículos autónomos y globos aerostáticos con Internet.

Google anunció que se transformará en un grupo empresario bajo el nombre Alphabet. El anuncio vino a través de su blog oficial donde la empresa también anunció que Sundar Pichai será el nuevo CEO de Google.

El propósito de la nueva estructura es permitir que los proyectos más ambiciosos de Google puedan madurar y transformarse en empresas independientes mientras sigan siendo subsidiarias de Alphabet.

“Este nuevo Google estará un poco ‘adelgazado,’ con las empresas que estaban bastante lejos de nuestros principales productos de Internet contenidas en Alphabet,” dijo Larry Page a través de un comunicado. “Alphabet es sobre empresas que prosperan a través de líderes fuertes e independencia. En general, nuestro modelo es tener un CEO fuerte que dirija cada empresa, con Sergey y yo ayudándolos cuando sea necesario. Nosotros nos encargamos de forma rigurosa de la asignación de capital y del trabajo para asegurarnos que cada negocio se ejecute bien. También nos aseguramos de tener un gran CEO para cada empresa.”

De momento, la nueva estructura no afectará a los usuarios de Google. Servicios populares como Android, YouTube y Google Maps seguirán dentro de Google, aunque existe la posibilidad de que uno de ellas se convierta en subsidiaria en el futuro.

En cuanto al nombre, Alphabet es un juego de palabras entre “máxima apuesta” (alpha bet) y en las múltiples compañías y proyectos que Google ha puesto en marcha a lo largo de su historia. Las acciones de Google también se transformarán en las de Alphabet automáticamente a partir del cuarto trimestre.

Ningún Comentario

Deja un comentario