Foro Fintech analizará en Miami el abaratamiento de remesas a Latinoamérica

La búsqueda de un sistema de remesas tecnológico, más eficiente y a menor costo será uno de los principales temas de la Segunda Conferencia Anual Irrupción de la Banca Fintech Américas, que se realizará el 22 y 23 de octubre próximo en Miami (EE.UU.).

Foro Fintech analizará en Miami el abaratamiento de remesas a Latinoamérica

Ray Ruga, cofundador de Fintech Américas, señaló hoy a Efe que hay muchas empresas tecnológicas emergentes que ofrecen nuevas plataformas, fáciles de usar y que están “mirando al subatendido mercado de América Latina”.

Los organizadores de la conferencia sobre servicios financieros tecnológicos, conocidos como “fintech”, calculan en 120.000 millones de dólares las remesas anuales que salen de Estados Unidos hacia Latinoamérica, es decir, el 2 % de su Producto Interno Bruto (PIB).

Según Fintech Américas, los métodos actuales para transferir dinero aún son muy complicados, anticuados y costosos, y existen muchas empresas de tecnología que pueden irrumpir en ese mercado, entre ellas Abra y Cobiscorp.

Esta última, una de las invitadas al foro, realizará un taller en el que los participantes tendrán el reto de crear aplicaciones y soluciones tecnológicas para el abaratamiento y mejoras en el envío de remesas.

Cobiscorp buscará durante el foro presentar ideas que conecten el bajo costo de la moneda electrónica bitcoin con la rapidez y eficiencia de un software de “transferencia de alta velocidad” para los usuarios que deseen enviar dinero a Latinoamérica.

La conferencia brindará así una oportunidad para detectar “las soluciones que pueden ayudar hoy en día a los bancos a ser más competitivos y relevantes, atrayendo y reteniendo a las nuevas generaciones”, aseguró, por su parte, María Mancuso, la otra cofundadora de Fintech Americas.

Los montos de inversión en capital riesgo que se centran en la industria “fintech” pasaron de 4.000 millones de dólares en 2013 a más de 12.000 millones en 2014, según un informe de la multinacional de tecnología Accenture.

El gremio de las “fintech” considera que el mercado de remesas es el segmento de esa industria que “está más maduro para la irrupción”.

El foro pondrá también de relieve los modelos de negocio, estrategias y tecnologías preparadas para ayudar a innovar en los sectores bancarios en general.

De igual forma, presentará los factores que ayudan a erosionar el sector de servicios financieros en América Latina. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario