Excursionista muere en Yellowstone por ataque de oso grizzly

Un excursionista de 63 años murió al ser atacado por un oso grizzly mientras paseaba por uno de los senderos del Parque Nacional de Yellowstone, confirmaron hoy los responsables de esa gran reserva situada en el oeste de EE.UU.

Aunque la investigación aún no ha concluido, el superintendente del parque, Dan Wenk, señaló en un comunicado que “los resultados preliminares muestran que fue atacado por al menos un oso grizzly”.

El cuerpo de Lance Crosby, un veterano excursionista que incluso había trabajado en el parque hace años, fue encontrado el fin de semana con lo que podrían ser heridas defensivas en los antebrazos y partes devoradas.

Las autoridades han atrapado a una osa que podría ser la que atracó a Crosby y que está siendo examinada en busca de evidencias.

Si se confirma, el animal sería sacrificado.

No obstante, Wenk subrayó que “la decisión de sacrificar a la osa no se tomaría a la ligera”.

“Yellowstone tiene una programa de gestión de osos grizzlies desde 1983. Los objetivos básicos del programa son minimizar las interacciones entre osos y humanos, prevenir el desplazamiento de osos de fuentes básicas de alimento por culpa de los humanos y disminuir el riesgo de heridas causadas por los osos”, remarcó.

Se trata de la tercera muerte por ataque de oso en el parque desde 2011.

Yellowstone, con una superficie de 8.983 kilómetros cuadrados, abarca territorios en Wyoming, Idaho y Montana. Se calcula que allí viven entre 674 y 839 osos grizzly, una subespecie del oso pardo que puede llegar a pesar 550 kilos y medir, erguido, hasta 2,40 metros.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario