Ex ministro colombiano expone experiencia de Plan Nacional de Banda Ancha

Diego Molano señaló que la premisa del Gobierno colombiano para la aplicación de este Plan fue “el mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario”. Explicó que fue una manera de destacar la necesidad que el Estado intervenga en forma proactiva en los aspectos que corresponda, para alcanzar los objetivos de este plan básicamente de desarrollo de banda ancha.

El Directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), gerentes técnicos y asesores,  recibieron  al exministro de Tecnología de Información y Comunicación de Colombia, Diego Molano, a fin de escuchar la exposición sobre el Plan Vive Digital, aplicado entre el 2010 – 2015 por el Gobierno colombiano como el Plan Nacional de Banda Ancha.

Luego de la ponencia, los técnicos del ente regulador debatieron con Molano acerca de los aspectos que podrían ser aplicables en el Paraguay.

Resaltó que el Gobierno impulsó este Plan, a través de la masificación del uso de internet, de la apropiación de la tecnología, de creación de empleos de tecnología de información y comunicación, para poder enfrentar y dar batalla a la pobreza.

Con el uso de la tecnología en información y comunicación se podría minimizar el impacto negativo de la amplia pobreza en Colombia manifestó Molano.

Conatel ha venido desarrollando junto con la Senatics un trabajo a partir de una consultoría, contratada por el Banco Interamericana de Desarrollo (BID).

Esta firma en conjunto con el BID, Conatel, Senatics y con el Ministerio de Hacienda, desarrolló un trabajo que hace un diagnóstico, una propuesta de iniciativa para impulsar el desarrollo de banda ancha en el Paraguay.

Se pretende que ese trabajo desarrollado con la colaboración del BID pueda ser consolidado en un Plan Nacional de Banda Ancha.

“Entonces como tenemos que ir a ese Plan Nacional de Banda Ancha, exposiciones como la del señor Molano, son muy importantes porque sabemos cómo se hizo en otros países y entonces podemos tomar los aspectos positivos de manera a poder implementar esas características positivas en un Plan Nacional de Banda Ancha para la República del Paraguay. Estamos en ese proceso por eso todas estas contribuciones son muy importantes”, manifestó el  ingeniero Víctor Martínez, asesor técnico del ente regulador.

Ningún Comentario

Deja un comentario