Copa Sudamericana: equipos paraguayos entran en acción

Libertad, Olimpia, Luqueño y Nacional son los representantes de Paraguay en el segundo torneo más importante a nivel continental. El primero en saltar al campo de juego será el gumarelo. Pasá y revisa los detalles.

Copa Sudamericana: equipos paraguayos entran en acción

Libertad

libertad

El repollero al mando de Ever Hugo Almeida se cruzará con el Santiago Wanderers chileno, primeramente de visitante este miércoles desde las 17:45.

En la edición pasada los gumarelos fueron eliminados en octavos de final por River Plate, que posteriormente se convirtió en campeón. Su mejor campaña en Copa Sudamericana fue en el 2013 donde llegó hasta la semifinal.

En caso de superar esta llave se medirá al ganador entre León de Huánuco peruano y el ecuatoriano Emelec.

Libertad actualmente marcha en la quinta posición del torneo local con 9 puntos, a 4 del puntero. Comenzando con una serie de malos resultados que luego fue mejorando con el transcurrir de los partidos.


 

Olimpia

olimpia

El equipo de Chiqui Arce se verá las caras ante Huachipato de Chile. El primer duelo será este miércoles a las 20:00 hs en el Defensores del Chaco.

La última vez que el franjeado disputó este certamen fue en la edición del 2012, donde terminó eliminado ante el Emelec de Ecuador en la segunda fase. La mejor campaña del Olimpia en este torneo se registró en el 2011 donde llegó hasta los octavos de final.

En caso de pasar, el Decano se medirá al ganador número 15 entre Águilas Doradas de Colombia y Unión Comercio de Perú.

El Rey de Copas viene de perder el superclásico y la punta del torneo local. Están tocados y como dicen sus hinchas ¡Van por la copa que les falta!


 

Nacional

nacional

El finalista de la Copa Libertadores 2014, se enfrentará a Universidad Concepción de Chile. El primer duelo será este jueves a las 17:45.

El tricolor tiene dos participaciones en esta Copa Sudamericana, la última fue en el 2013 donde se eliminó en primera fase ante el The Strongest también de Bolivia. Si pasa esta fase tendrá que chocar contra el vencedor de Atlético Júnior de Colombia y el Melgar de Perú.

La Academia tiene una irregular campaña en el torneo local, donde se encuentra en la novena posición con 6 puntos.


 

Sportivo Luqueño

luqueño

Al auriazul le tocará medirse ante el Aurora de Bolivia. El debut será este jueves en Cochabamba, el encuentro se disputará desde las 20:00 (hora pya).

Esta será la primera participación en Copa Sudamericana del chanchón. Si, antes había disputado Copa Libertadores.

Luqueño medirá si avanza de llave al ganador de Liga de Loja e Independiente Santa Fe.

El equipo de Eduardo Rivera no está del todo bien en el torneo local. Se encuentra la última posición de la tabla con solo 5 puntos compartiendo ese lugar con General Díaz.

Un Comentario

Rodrido

Esperamos que la racha positiva de los equipos paraguayos en torneos internacionales continúe también en esta edición de la copa sudamericana!!

Deja un comentario