Ciudad del Este: Condenado a 6 años de prisión por robo agravado

Un Tribunal Colegiado Sentencia condenó a 6 años de pena privativa de libertad a Osvaldo Insaurralde Vera, al encontrarlo culpable por un hecho de robo agravado, en un juicio oral y público celebrado este lunes 10 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Ciudad del Este: Condenado a 6 años de prisión por robo agravado
El fiscal de Minga Porâ Aldo Moreira Curtido -quien demostró la responsabilidad penal del sospechado- pidió 12 años de prisión. No obstante, los magistrados Efrén Giménez, Zunilda Martínez y Dólica Giménez de Liuzzi aplicaron la pena de 6 años, considerando que el acusado reconoció el hecho y pidió perdón a las víctimas durante el debate público. Además, la propia defensa pidió 5 años de prisión para el encausado.
El fiscal Moreira dijo estar conforme con la condena, ya que el autor es joven y tampoco posee antecedentes penales, hechos que fueron tenidos en cuenta por los miembros del organismo juzgador a la hora de dictar la sentencia de 6 años.
Según los antecedentes, el robo agravado se produjo el 2 de marzo de 2013, a las 21:00 horas aproximadamente. En la oportunidad, el indiciado tomó por asalto la despensa “Fer” del barrio San Francisco del distrito de Minga Porâ, y despojó de dinero y otras pertenencias a las víctimas, Luis Adrián Sosa Ayala y Nilsa Insaurralde Domínguez. Luego, el autor fue aprehendido por agentes policiales y puesto a disposición de la Fiscalía, que este lunes logró condenarlo durante la audiencia pública.
MP

Ningún Comentario

Deja un comentario