Apple Music supera los 11 millones de suscriptores de prueba

En una entrevista con USA Today, Apple finalmente reveló las cifras de su servicio de música en streaming, Apple Music.

Según la entrevista con Eddy Cue, el vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, en su primer mes de funcionamiento Apple Music consiguió más de 11 millones de usuarios de prueba. Además, dos millones de usuarios han optado por el plan familiar $14.99 al mes, que permite hasta seis personas utilizar las misma cuenta.

Las cifras indican que si todos los usuarios actuales de Apple Music mantienen su suscripción tras terminar el periodo de prueba, el servicio de Apple alcanzará más de la mitad de usuarios que pagan por una cuenta premium en Spotify y lo habrá logrado en menos de cuatro meses. Apple Music es gratis durante los primeros tres meses, pero después cuesta $9.99 dólares al mes. Sin embargo, habrá que esperar hasta el fin de septiembre para ver cuantos usuarios dedicarán pagar por el servicio.

Por su parte, Spotify cuenta con más de 75 millones de usuarios, 20 millones de ellos suscritos a su servicio premium. El servicio del empresario Jay-Z, Tidal, cuenta con 770,000 usuarios, mientras que Google no ha dado cifra de su servicio Google Play Music.

Obviamente, el servicio ha sido un tremendo éxito y los de Cupertino estarán contentos con las primeras cifras, ya que le han mostrado a sus rivales que Apple Music será un competidor muy fuerte. “Estamos encantados con los números obtenidos hasta el momento,” afirmó Eddy Cue.

Sin embargo, Cue reconoce que el servicio tiene sus problemas. “Somos conscientes de que algunos usuarios han experimentado algunos problemas, y odiamos dejarlos tirados, pero estamos liberando actualizaciones tan rápido como podemos para solucionar esos problemas,” dijo Cue.

Además de las cifras de Apple Music, Cue también reveló un récord  de ventas en la App Store, que logró hacer $1.7 mil millones de dólares en transacciones. También hizo énfasis en el éxito que la compañía está encontrando en China.

Ningún Comentario

Deja un comentario