Koki Ruiz es nombrado embajador turístico del Paraguay

El acto de entrega del título honorífico se realizará en la sede de la Municipalidad de San Ignacio, Misiones, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el jueves 13 de agosto, a las 10:00.

El trabajo de Ruiz se ha conocido a través de los años, con la belleza y el destaque de las obras realizadas por él y su equipo de trabajo en Tañarandy, San Ignacio, para la Semana Santa de cada año, dando a la ciudad y sus habitantes gran destaque turístico a nivel internacional, al tiempo de impulsar la utilización de elementos de la tierra para generar obras de gran porte y estilo particular.

La más reciente realización del artista, “el Retablo de maíz y calabaza”, sorprendió por su belleza y por el empleo de productos artesanales y genuinamente nacionales en su elaboración, con lo que identificó su obra con raíces ancestrales que perduran en la cultura paraguaya y trascienden los límites convencionales que separan los pueblos.

El artista plástico hace varios años consagra su esfuerzo y talento, fomentando y difundiendo de diversas formas la manifestación artística en el país, con numerosas presentaciones únicas en su género.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ha decidido conceder a Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, el título honorífico de Embajador Turístico del Paraguay, debido a la gran trayectoria del artista plástico a nivel nacional e internacional, y como reconocimiento al mérito que representa para el país que sus obras sean apreciadas a nivel mundial.

Ningún Comentario

Deja un comentario