Henry logra el título con un eagle en el desempate

El estadounidense J.J. Henry hizo gala de una tremenda sangre fría y supo aguantar la tensión de los hoyos finales para conseguir llegar al desempate en el último, el 18, y con un eagle hacerse ahí mismo con el torneo de golf Barracuda Championship, que finalizó hoy en Nevada (EE.UU.).

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/20150810/54435729597/estadounidense-henry-logra-el-titulo-con-un-eagle-en-el-desempate.html#ixzz3iPl8x0xr
Síguenos en: https:[email protected] | http://facebook.com/LaVanguardia

Henry consigue así su tercer título del circuito americano en una jornada en la que la emoción fue intensa hasta el final y en la que todo se decidió en el último hoyo, el 18, donde el campeón alcanzó al también estadounidense Kyle Reifers y en el que se disputó el desempate.

Tres eagles, cuatro birdies y un bogey, sumaron los 22 puntos, la mejor tarjeta del día y del campeonato, que catapultaron al estadounidense Kyle Reifers del puesto 21 al primero, que se tornó en segundo debido a la sangre fría y al acierto demostrado por Henry.

Esos 22 puntos anotados por Reifers dieron emoción al campeonato pues a los primeros clasificados hasta entonces les quedaban todavía por resolver cinco hoyos en los que podría producirse un vuelco en la clasificación, como finalmente ocurrió.

Los estadounidenses J.J. Henry, David Toms y Patrick Rodgers tenían aún posibilidades.

Con el birdie logrado en el hoyo 14 Henry se puso a dos puntos de Reifers incrementando la tensión en el campo. Por contra, el también estadounidense David Toms acusó la necesidad de puntuar y en ese mismo punto del campo erró con un bogey, que le distanció de los anteriores. Atesoraba entonces 41 puntos.

El margen de actuación se reducía según se sucedían los hoyos y a falta de tres para J.J. Henry -el 15 lo cumplió con el par-Reifers mantenía sus dos puntos de ventaja.

Ventaja que continuó tras el 16, un par tres, con cuyo primer golpe Henry posó la bola sobre el green, a sólo 42 pies del agujerito.

Tras su segundo golpe, la respiración de alivio de Reifers se escuchó en todo el campo, pues la bola se asomó prácticamente -1 pie- al hoyo y Henry resolvió en los tres establecidos. Sin embargo, no se arrugó, el 17 lo concluyó en tablas y el 18 le brindó el empate con un birdie.

Toms, por su parte, sumó otro bogey que prácticamente imposibilitó alcanzar al primero, mientras que Rodgers logró un ya inútil eagle en ese hoyo 18, que le dejó con la miel en los labios pues un bogey anterior le impidió sumar los 47 puntos necesarios para disputar el desempate.

El español Gonzalo Fernández-Castaño sumó la cantidad más baja de sus cuatro rondas, cinco puntos, después de realizar una buena actuación hasta el hoyo 15, cuando atesoraba 5 birdies. Los tres últimos hoyos fueron dos bogeys y un doble bogey. Se despide con 29 puntos en el puesto vigésimo noveno.

Los trece puntos cosechados hoy -un eagle en el último hoy, cinco birdies y dos bogeys- por el mexicano Carlos Ortiz, le impulsaron a la decimoctava posición, con 33, mientras que su compatriota Oscar Fraustro sumó ocho y se aupó a la vigesimosegunda.

El torneo se ha disputado por cuarto año consecutivo en la modalidad “Modified Stableford” que otorga ocho puntos por Albatros (doble Eagle); cinco por Eagle; dos por Birdie; cero por Par; menos uno por Bogey; y menos tres por doble Bogey.

El Barracuda Championship ha repartido 3.100.000 dólares en premios, algo más de medio millón para el vencedor, y 300 puntos de la FedExCup.

-Clasificación final:

.1. J.J. Henry (USA) 47 (13+11+17+6) puntos

.2. Kyle Reifers (USA) 47 (9+14+2+22)

.3. Patrick Rodgers (USA) 46 (15+6+14+11)

.4. Andres Gonzales (USA) 43 (5+21+7+10)

.5. David Toms (USA) 42 (13+9+18+2)

.6. Retief Goosen (RSA) 41 (6+11+16+8)

—–

18. Carlos Ortíz (MEX) 33 (5+7+8+13)

22. Oscar Fraustro (MEX) 31 (8+4+11+8)

29. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 29 (7+9+8+5)

47. Jhonattan Vegas (VEN) 25 (7+5+10+3).

Ningún Comentario

Deja un comentario