Prohíben informar sobre secuestros y accionar de las FTC

Según registros oficiales, el derrumbe de la torre dejó sin el servicio de energía eléctrica a varias localidades
Ñanduti Prohíben informar sobre secuestros y accionar de las FTC

La resolución alcanza a todos los funcionarios involucrados en la lucha contra los grupos armados que operan en el norte. Incluye a las FTC.

“Si bien la resolución hace mención a un caso específico, este vocero hasta que cuente con una autorización escrita de esa unidad fiscal y/o Fiscal General del Estado, por lo que pueda afectarlo legalmente dejará informar”

“Como desde el primer momento en que establecimos contactos con ustedes, les agradezco la tolerancia, comprensión y paciencia que siempre tuvieron para este vocero, su trabajo y la FTC. Parte de la misma por la cual la FTC no emitirá opiniones” dijo el mayor Alfredo Jonás Ramirez

El texto

En uso de sus atribuciones conferidas por la Ley. 1562/00 “ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO” El Agente Fiscal de la Unidad Espacializada en hechos punibles contra la libertad de las personas y delitos informáticos de la Región VIII – Concepción. Abogado Joel Milciades Cazal Cristaldo.

RESUELVE

Prohibir a los funcionarios públicos asignados a esta unidad especializada o a cualquier otra unidad, como así también las fuerzas que actúen como auxiliares, como integrantes de las Fuerzas de Tareas Conjunta, sean estos Policía Nacional, Fuerzas Armadas y SENAD y/o cualquier persona asignadas a la investigación que involucren a los grupos autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo, Agrupación Campesina Armada, en especial en los casos que se encuentran personas privadas de su libertad (SECUESTRO), a brindar cualquier tipo de información a los medios de prensa, sin la autorización se esté representante o del Fiscal General del Estado, bajo pena de sanciones establecidas en el.Art. 292 C.P. a fines y concordantes conforme a lo expuesto en el considerando.

Ningún Comentario

Deja un comentario