Descartan posible renuncia de Dilma

La presidenta brasileña continuará al frente de su cargo, afirmó Edinho Silva, luego de una reunión de gabinete extraordinaria realizada en el Palacio de Alvorada, residencia oficial en Brasilia.

Descartan posible renuncia de Dilma

“La presidenta fue elegida para cumplir cuatro años de mandato, Brasil es un ejemplo de democracia en el mundo, la presidenta va a cumplir su mandato”, aseguró el funcionario.

Rousseff “es optimista respecto de la capacidad de la economía para responder en un corto tiempo a este momento de dificultades”, agregó el funcionario sobre la recesión que afecta al país, y que será del orden del 1,8 por ciento en 2015, según previsiones privadas.

La jefa de Estado encabezó una reunión extraordinaria con sus ministros para evaluar la estrategia ante el agravamiento de la crisis política mientras la oposición organiza una movilización para reclamar su renuncia. “No estamos negando que haya dificultades, las reconocemos pero decimos que serán superadas con el diálogo, la política es el arte de dialogar”, declaró Silva cerca de las 23 de anoche.

En la reunión, de la que también participaron líderes parlamentarios del oficialismo, se analizaron propuestas para recomponer el diálogo con la oposición en el Congreso, a fin de allanar la votación de leyes que el gobierno considera fundamentales para recomponer la situación económica. /Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario