Copa de Primera – Capitulo 6: Fin de semana “positivo” para Cerro Porteño

Culminó la sexta fecha del Torneo Clausura, que tuvo como partido más destacado al superclásico. Donde el Ciclón de Barrio Obrero terminó como  ganador y nuevo líder del certamen. Pasá y revisá los detalles de cada juego.

Copa de Primera – Capitulo 6: Fin de semana “positivo” para Cerro Porteño

El viernes empezó la fecha con dos juegos: La victoria de Sol de América ante Luqueño y el pálido empate entre Libertad y Nacional.

El sábado tuvo como atractivo principal al “Superclásico” que esta vez se jugó en Ciudad del Este, una fiesta total. Cerro Porteño venció al tradicional rival, y así aumenta a 8 la diferencia en partidos ganados.

El domingo se cerró la jornada con tres juegos: La victoria de Guaraní sobre Santaní, el empate entre San Lorenzo y Rubio Ñu y lo propio entre General Díaz y Capiatá.


 

Sol se ilumina en el Chiquero

solluq

Sportivo Luqueño (1) – Sol de América (2)

Estadio: Feliciano Cáceres

En el partido que abrió la sexta fecha: Los locales tuvieron una visita no grata. Sol de América venció a Luqueño por 2-1 en un interesante encuentro de ida y vuelta y muchas ocasiones en los arcos.

El juvenil Tomás Rojas, que anda fino con los goles abrió el marcador a la media hora de inciar el compromiso, para ir encaminando la victoria solense.

En el complemento, Guido Di Vanni emparejó las acciones. Pero, el debutante César Villagra nuevamente puso en ventaja a Sol de América.

Con este triunfo, los danzarines ratifican su buen momento futbolístico en resultados positivos. Por el contrario, Luqueño sigue con su irregular campaña en el Torneo Local y ahora se viene la Copa Sudamericana.


 

Se repartieron los puntos

libnac

Libertad (0) – Nacional (0)

Estadio: Nicolás Leoz

Libertad y Nacional igualaron 0 a 0 en la Huerta. Se crearon muchas ocasiones, pero ninguno de los equipos supo convertir.

Nacional jugó gran parte del compromiso con 10 hombres debido a la expulsión tempranera de Marcos Riveros. Lu ego de eso: Libertad desperdició un penal ejecutado por Jorge Gonzalez.

Este empate frena a ambos de la intención de escalar a los lugares más altos de la tabla de posiciones.


 

Cerro Porteño reafirma paternidad en clásicos

clasic

 

Olimpia (0) – Cerro Porteño (1)

Estadio: Antonio Aranda

Hasta Ciudad del Este fue la máxima fiesta de nuestro futbol: El Superclásico. En una semana donde se empezó a “calentar” por parte de dirigentes, jugadores e hinchas.

¿El resultado?. La victoria del ciclón por 1 a 0, con gol de Guilleromo Beltrán. Justo y merecido triunfo por el trámite del partido que lo veremos a continuación:

El primer tiempo estuvo repartido en dos, en cuanto al dominio del juego. Olimpia empezó mejor y Cerro Porteño entró muy nervioso y sin poder acomodarse al terreno. Pero, luego fue emparejando las acciones y hasta terminó siendo superior al finalizar la primera etapa.

En la segunda etapa, las acciones no cambiaron. Cerro siguió dominando y creando las situaciones más claras de gol. Cabe destacar la gran actuación de Víctor Centurión, arquero olimpista.

En el “mano a mano” entres los directores técnicos al “Tiburón” Torres le salió mejor la jugada con los cambios realizados. Ingresaron: Cecilio Domínguez para darle frescura al ataque, Santana para reforzar la marca y por último; Guillermo Beltrán el héroe de la noche.

Cuando todo indicaba que el clásico terminaría igualado, llegó una falla en defensa de Olimpia que fue aprovechada por Cecilio y Memo para hacer una excelente jugada que terminó en el gol de Guille para darle la victoria a Cerro. Una vez más el cásico se vistió de azulgrana y aumentado a 8 la diferencia en encuentros ganados.

Pero como si no fuera suficiente, Cerro rompió el invicto de Olimpia en este torneo y lo arrebató del primer lugar de la tabla con 13 puntos. El equipo de Chiqui Arce quedó con 11 puntos, igualando el segundo lugar con el Sportivo San Lorenzo. Sin dudas esta derrota tocó mucho a los olimpistas, pero ahora ya piensan en el partido de Copa Sudamericana.


 

El aborigen vuelve a sonreír

guasant

Guaraní (2) – Santaní (1)

Estadio: Rogelio S. Livieres

Guaraní venció por 2 -1 en la Toldería a Santaní y lo toma como un alivio luego de una serie de malos resultados.

La visita empezó mejor, antes de los primeros diez minutos de juego: Blás Díaz marcó el gol para Santaní.

Pero apareció la gran figura de la tarde: Iván González Ferreira marcó el empate y el gol de la victoria para Guaraní salvándole de una nueva desilusión.

El equipo de Fernando Jubero suma 7 puntos mientras que General Díaz se hunde en el fondo de la tabla con solo 5 unidades.


 

Paridad total en la Ciudad Universitaria

sslrñ

San Lorenzo (1) – Rubio Ñu (1)

Estadio: Gunther Vogel

San Lorenzo y Rubio Ñu igualaron 1 a 1 en un partido de comprometidos con el descenso. Se produjo la inauguración oficial de la lumínica del Gunther Vogel.

Julio Manzur capitán ñuense abrió el marcador en una confusa jugada en el área del rayadito. Luego de eso, los locales salieron decididamente a buscar el empate que lo consiguieron rápidamente a través de Richard Estigarribia.

En la segunda mitad de juego la situación fue muy pareja para ambos equipos que tuvieron que conformarse con un punto para cada conjunto.

El rayadito de ganar hubiera quedado como puntero del torneo con Cerro Porteño. Mientras que Rubio Ñu no puede salir de los últimos lugares de la tabla


 

Empate General

gralcap

General Díaz (1) – Capiatá (1)

Estadio: Adrian Jara

General Díaz y Capiatá igualaron 1 a 1 en el cierre de la fecha. El empate local llegó en la agonía del compromiso.

Jeremias Bogado abrió la cuenta para el equipo visitante, que hasta ahí era superior al rival. Vino la expulsión de Richard Prieto en el inicio de la complementaria y dejó a las Águilas con 10 hombres, todo parecía oscurecerse para los dirigidos por Mario Jara.

Pero, a pocos minutos de finalizar el encuentro llegó el tan ansiado empate a través de Julio Doldán.

Capiatá desperdició la oportunidad de quedarse como único escolta del puntero. Mientras que General Díaz no encuentra el camino de la victoria.

 


 

 - Clasificación:
	                          PJ  G   E   P  GF  GC PTS
	   .1. Cerro Porteño      6   4   1   1   8   2  13
	   .2. San Lorenzo        6   3   2   1   9   5  11
	   .3. Olimpia            6   3   2   1   6   3  11
	   .4. Capiatá            6   3   1   2   5   9  10
	   .5. Libertad           6   2   3   1   9   8   9
	   .6. Sol de América     6   2   2   2   8   7   8
	   .7. Guaraní            6   2   1   3  10   8   7
	   .8. Santaní            6   2   0   4   9   9   6
	   .9. Nacional           6   1   3   2   4   4   6
	   10. Rubio Ñu           6   1   3   2   5   6   6
	   11. Luqueño            6   1   3   2   5   6   5
	   12. General Díaz       6   1   2   3   3  13   5
	   
	   - Goleadores:
	   Con 6: Blas Díaz (Santaní).
	   Con 4: Fernando Fernández (Guaraní) y Santiago Salcedo (Sol de
América).
	   
	   - Proxima Fecha:
	   . Santaní-San Lorenzo
             Rubio Ñu-General Díaz,
             Capiatá-Olimpia 
             Cerro Porteño-Luqueño 
             Sol de América-Libertad 
             Nacional-Guaraní.

Ningún Comentario

Deja un comentario