Censo de adultos mayores en Alto Vera, Edelira, Tava’í y San Juan Bautista

Adultos mayores de los distritos de Alto Vera, Edelira, Tava’í y San Juan Bautista serán censados en el marco de la ejecución del Programa de la Ley N° 3728/2009 “QUE ESTABLECE EL DERECHO A LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE POBREZA”, a partir de mañana martes 11 y hasta el próximo lunes 17 de este mes. El Ministerio de Hacienda prevé que con la inclusión de estos nuevos municipios alrededor de 28.500 personas ya serían censadas.

Censo de adultos mayores en Alto Vera, Edelira, Tava’í y San Juan Bautista

Técnicos del Ministerio de Hacienda recuerdan a la población que serán censados únicamente los adultos mayores inscriptos previamente en las Municipalidades del distrito donde viven. Se solicita a los registrados permanecer en sus hogares, y esperar la visita de los censistas de manera a no perder la oportunidad de ser entrevistados.

El objetivo del censo es determinar las condiciones de vida en las que se halla el adulto mayor interesado en obtener la pensión, es una operación gratuita, y no requiere gestores para ningún tipo de procedimiento.

Al cierre del censo se evaluará la información obtenida a partir de las Fichas Censales a fin de conocer el Índice de Calidad de Vida (ICV), luego se elaborará el listado de los potenciales beneficiarios seleccionados para su incorporación en la Planilla Fiscal de Pagos.

 

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario