Bielsa renuncia al Marsella y arma flor de revuelo

Director General cambió puntos del contrato acordado de palabra con el presidente del club y el DT optó por dejar el Olympique. En una carta explicó los motivos.

Bielsa renuncia al Marsella  y arma flor de revuelo

Les comunico que a partir de hoy no voy a seguir siendo el entrenador del Olympique de Marsella. Me gustaría explicar las razones de mi partida. Voy a hacer esta carta pública porque considero necesario explicar mi posición de manera idéntica a cómo voy a explicárselo a usted. Si luego quiere que le demos una conferencia de prensa en conjunto, puedo acompañarlo. Lo que voy a decir a continuación es sólo lo que pasó.

Después de la serie de reuniones que sucedieron durante los meses de mayo, junio y principios de julio, nos las arreglamos para llegar a un acuerdo sobre los aspectos de la extensión de las temporadas 2015/2016 y 2016/2017, el contrato tenía terminó el 1° de julio de 2015. En estas reuniones, asistieron además de usted y yo, Philippe Pérez (CEO Ed) y Luc Laboz (Director General Adjunto), todo estaba claro que ninguno de los puntos que se consideran se revisaría en el futuro. Por lo tanto, sólo se necesitaba la firma del contrato respectivo. Desde mediados de julio con todos los miembros del personal que conduce, trabajamos pensando que incluso si todo no era oficial, se definió la relación, y sólo le faltaba recibir los contratos impresos. El trabajo conjunto requiere un mínimo de confianza.

El miércoles pasado, fue convocado por el Director General Philippe Pérez para una reunión en la que también participó el abogado Igor Levin, representante de Margarita Louis-Dreyfus (…), me informaron, hablando del nuevo contrato que querían cambiar algunos puntos del acuerdo que ya habíamos concretado. Ambos dijeron que tenían el poder y representación necesaria para asumir las posiciones que me iban a enviar. Habíamos leído todos los puntos del acuerdo anterior, tomé en cuenta todos los cambios que querían en el presente contrato y mantener los puntos que no debían ser cambiados. No he negociado con nadie. Después de esta reunión, tomé la decisión de que te estoy dando.

Aunque creo que no quieres, lo que pasó es parte de su área de autoridad. Como ustedes saben, negué varias ofertas importantes porque quería quedarme en Marsella. No me arrepiento de haber hecho lo que hice, porque lo hice con mucha ilusión y me sentí muy atraído por este proyecto. Me adapté a los constantes cambios en el plano deportivo, pero después de tres meses de discusiones y dos días antes del inicio de la competición oficial, no puedo aceptar la situación de inestabilidad que se ha generado en su deseo de cambiar el acuerdo que tuvimos. Mi posición es no seguir trabajando con ustedes, este es el final.

El trabajo conjunto requiere un mínimo de confianza, no la hay. Yo no quería tocar la preparación del partido ante el Caen, por eso esperé antes de hablar de esta carta. Si hay cosas legales que hacer con mi partida, me aseguro que usted está en disposición para resolver de manera justa, y le pido a mi participación directa en este tema.

Gracias por pensar en mí para dirigir el Olympique de Marsella, he trabajado con grandes jugadores, y pude disfrutar del Velódromo, inolvidable y su público.

Lo saludo,

Marcelo Bielsa

Traducción: Don Balón.

Ningún Comentario

Deja un comentario