Banda paraguaya de death metal tocará con Sepultura en Posadas

Se trata de Funeral, banda paraguaya de death metal, con más de 20 años de trayectoria, que compartirá escenario con Sepultura, una de las principales agrupaciones de thrash metal mundial. El concierto es el viernes 2 de octubre en la ciudad de Posadas, Argentina.

Funeral, banda que se constituyera a principios de los 90, como uno de los pilares del metal paraguayo, fue invitada a compartir escenario con una de las agrupaciones más importantes de metal extremo que exportó Brasil al mundo, Sepultura.

Sepultura, considerado el grupo de thrash metal más importante de Latinoamérica y uno de los más influyentes del género en el mundo, inició su gira mundial 30 Años el pasado marzo en nuestro país. Desde entonces se ha presentado en Rusia, Norteamérica y gran parte de Europa, y llegará en octubre a Argentina donde realizará cuatro shows, el primero de ellos en Posadas junto a Funeral.

Funeral, conformada actualmente por Leonardo Barreto (Bajo); Carlos Vargas (Guitarra); Román Ibáñez (voz) y Alfredo Galeano (Batería) descargará su potencia el viernes 2 de octubre en Posadas, Argentina.

Varios grupos locales de la provincia de Misiones, Argentina, están en competencia para poder ser teloneros de Sepultura y Funeral y solo dos tendrán la suerte de ser seleccionados.

Afiche del concierto de Funeral en Posadas con Sepultura

Afiche del concierto de Funeral en Posadas con Sepultura

Funeral ya ha ido más allá de nuestras fronteras en grandes conciertos internacionales como cuando compartió escenario con la famosa banda inglesa de grindcore; Napalm Death en Casavel, Brasil (1997); ese mismo año, en Asunción compartió escenario con la banda alemana de thrash metal Sodom; con Zoltar en San Pablo, Brasil; con Marduk, banda sueca de black metal, en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que Funeral lanzó su álbum oficial Marching To Fire, en el 2005, disco que también fue presentado por la banda en Santa Cruz, Bolivia.

El primer material grabado de Funeral data del año 1994, el demo Suffer The People, posicionó a la agrupación como ‘Mejor banda de Rock’ en el año 1995, galardón otorgado por la Radio 1ro de Marzo. Esa distinción fue el pase de la agrupación para tocar en lo que en ese entonces fuera el festival más grande de rock y metal en Paraguay; Evolución 2000 en el año 1996. El material se inmortalizó cuando el sello de Buenos Aires, Argentina Hurlingham Metal Producciones incluyó el demo en el Split Sudamérica Brutal con una banda de Argentina y otra de Perú,  disco lanzado en el año 1999.

En 1997, Funeral lanza el single I The Supreme en casete, con ese material,  el diario La Nación los eligió como mejor banda del año.

Ningún Comentario

Deja un comentario