West Ham pone en su sitio al Arsenal

Una semana después de ganarle al Chelsea la Community Shield, el Arsenal se situó colista provisional de la Premier inglesa al perder en casa por 0-2 con el West Ham en el Emirates Stadium.

El equipo de Arsene Wenger venía de proclamarse campeón de la Community Shield con una victoria por 1-0 sobre el actual campeón de la Premier, el Chelsea de José Mourinho, que también ha comenzado la defensa de su título con un tropiezo en casa, en su caso frente al Swansea (2-2), resultado que suscitó las primeras quejas del técnico portugués.

Un remate de Aaron Ramsey que, tras tocar en un defensa, se estrelló en el larguero en el m.32, fue la mejor ocasión del Arsenal en la primera parte.

El West Ham sí aprovechó la suya. En el 43, el francés Dimitri Payet sacó una falta desde el flanco derecho y el senegalés Cheikhou Kouyate peinó el balón por encima de Peter Cech, que se quedó a media salida. La primera parte terminaba con 0-1, pero ahí no se detuvo la sorpresa.

En el m.57 el argentino Mauro Zárate recogió un rechace en la frontal del área y lanzó un disparo raso que se coló junto al poste derecho de Cech, enmudeciendo las gradas del Emirates (0-2).

Los intentos de reducir diferencias resultaron infructuosos para el Arsenal, que no encontró vías de penetración en la defensa del West Ham. El meta español Adrián sacó con el pie un tiro raso y cruzado de Alexis Sánchez que fue la última oportunidad local, ya en tiempo de descuento.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario