Secuestran a menonita y a peón

Un colono menonita y el peón de su estancia agropecuaria fueron secuestrados por desconocidos en Tacuatí, una de las áreas consideradas de influencia de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

El portavoz de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), el mayor Jonás Ramírez, dijo hoy a Efe que el suceso se produjo la tarde del sábado en los alrededores de Tacuatí, departamento de San Pedro, y que los secuestrados son un miembro de una de las colonias menonitas ubicadas en la zona y un paraguayo empleado suyo.

Según algunos medios locales, ambos fueron secuestrados por gente que se identificó como integrantes del EPP, los cuales pidieron un rescate de 20.000 dólares a cambio de su liberación.

Ramírez no quiso confirmar o desmentir ese extremo por “razones de seguridad” debido a que la investigación sigue su curso, aunque sí admitió que el lugar donde ocurrió el hecho es una “zona de influencia del EPP”.

La guerrilla tiene secuestrado desde hace más de un año al policía Edelio Morínigo, de 25 años, que fue capturado en julio de 2014 en el norteño departamento de Concepción.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario