Mario Ferreiro y su programa de cultura para Asunción

El candidato a intendente realizó ayer la segunda reunión con artistas y comunicadores con el objetivo de conformar una Plataforma Cultural. La iniciativa pretende impulsar un programa específico para que Asunción se convierta en una Capital Cultural.

El intendentable estuvo acompañado por el arquitecto Franco Troche, quien encabeza la lista de concejales Juntos Podemos y coordina los equipos de trabajo para la elaboración del Programa del Buen obierno que pondrá en práctica Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción.

Los artistas solicitaron mayor apoyo e impulso a la cultura desde las instituciones del Estado en conjunto con la Municipalidad de Asunción. También pidieron especial énfasis en la necesidad de mayor atención al arte audiovisual, que en este momento se encuentra en pleno desarrollo en nuestro país.

Algunos de los presentes fueron Jorge Díaz de Bedoya, Vicente Morales, Martina Leclerq, Any Martini, Marcela Lezcano, Emilio García, Ricardo de la Vega, Roberto Airaldi, Raúl Amaral, Rolando Chaparro, entre otros.

Mesa Técnica

Mario Ferreiro y el arquitecto Franco Troche se encuentran coordinando el trabajo de una mesa técnica integrada por arquitectos, ingenieros, ambientalistas, economistas, abogados y sociólogos para elaborar un programa que responda a las necesidades de la ciudad y la ciudadanía.

La mesa técnica se reúne cada lunes y entre los integrantes podemos citar a los arquitectos Franco Troche, Gonzalo “Chalo” Garay, Jorge Rubbiani, Julio Cesar Delgado, Bernardo Bozzano, José Segalés, Oliviero Comincini, Gabriela Fernández, Fátima Servín, Oscar Rivas; los ingenieros Roberto Fernández, Rodrigo Mussi, Gustavo Candía, Luis Caló, Hernando Basili, Jaime Giménez; los economistas Víctor Raúl Benítez, Amilcar Ferreira y Pablo Seitz; el abogado Buye Buongermini y los cientistas sociales Marcelo Mancuello, Marcos Cáceres y la diputada por Asunción, Karina Rodríguez.

Ningún Comentario

Deja un comentario