Triunfo y punta en el este: el azulgrana reafirma su paternidad

Cerro Porteño venció a Olimpia por 1-0 en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, con gol de Gullermo Beltrán sobre el final del compromiso. El ciclón fue más durante el partido y se quedó con el superclásico y la punta.

Triunfo y punta en el este: el azulgrana reafirma su paternidad

Con toda la previa vivida durante esta semana, ambos equipos llegaron con los “dientes apretados” al compromiso.  Pero los azulgranas parecieron ser quienes se sintieron más tocados por todo lo vivido y entraron con más ganas. ¿El resultado? Aumentaron la diferencia a su favor en clásicos ganados a 8 partidos.

Al inicio del compromiso, Olimpia salió a buscar arriba con la rapidez que imponía José Ariel Nuñez. Pero el juego era de mucha marca y poca precisión por parte de ambos equipos.

Los de Barrio Obrero cometieron muchas faltas y luego fueron calmándose. ¿La más clara de Cerro? un remate de Miguel Almirón.

En los últimos minutos de la etapa inicial, Fabbro, con más espacio para jugar, despertó el animo a los azulgranas y el equipo del “Tiburón” Torres terminó mucho mejor parado en el primer tiempo.

Cerro entró decididamente a ganar el partido en el segundo tiempo y a los 50min. Bruno Valdez logró convertir, pero la jugada ya no valía por posición adelantada. Los siguientes minutos fueron todo para el azulgrana y Victor Centurión se convirtió en gran figura.

El “Tiburón” metió en la cancha a Cecilio Domínguez y Guillermo Beltán para darle más frescura al ataque azulgrana. Y que importantes fueron estos: a los 87min, tras una recuperación en ataque  y centro de Cecilio, el “Memo” la mandó a guardar para darle la victoria a Cerro Porteño.

Con este triunfo el “Ciclón” sube a la cima del torneo con 13 puntos y rompe el invicto al equipo de Francisco “Chiqui” Arce que se quedó con 10 puntos.

(Foto – Abc Color)

Ningún Comentario

Deja un comentario