Otro bloguero muerto por criticar radicalismo islámico en Bangladesh

El bloguero laico y crítico Niloy Neel fue asesinado hoy a cuchilladas en su casa en Dacca, capital de Bangladesh, en el cuarto incidente de este tipo en el país en cinco meses.

Neel, de 40 años, fue asesinado a mediodía local en su casa de la zona de Gorhan Norte por cinco desconocidos, dijo el portavoz policial Mustafizur Rahman al portal digital bdnews24.

“#NiloyNeel escribía por los derechos de las mujeres, los indígenas y todas las minorías. Era crítico con el extremismo religioso. Era amenazado con frecuencia por insurgentes islámicos que quieren destruir este país con el terrorismo”, afirmó el activista Imran Sarker en su página de Facebook.

Neel es el cuarto bloguero laico asesinado en los últimos cinco meses en el país asiático, tras Ananda Bijoy Das, a mediados de mayo; Washiqur Rehman Babu, que murió a finales de marzo, y Avijit Roy, en febrero.

Las autoridades bangladesíes apuntan al grupo extremista Ansarullah Bangla Team (ABT) como principal sospechoso de estos crímenes.

El Gobierno de Bangladesh ilegalizó el pasado 25 de mayo al ABT en medio de críticas por no ofrecer suficiente protección al colectivo de blogueros laicos.

En Bangladesh en torno a un 90 % de los 160 millones de habitantes son musulmanes, aunque a sus fieles se les ha asignado mayoritariamente la etiqueta de moderados y la nación no ha registrado niveles de violencia islamista comparables a los de otros países de la región.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario